Un cargamento de seis toneladas de marihuana, valuado en unos 220 millones de pesos, fue hallado en el interior de un camión estacionado -y sin ocupantes- en la banquina de la ruta 12, en la localidad misionera de Jardín América, durante un operativo realizado por Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento, denominado “Camión Fantasma”, arrojó el secuestro de un total de 5.975 kilos de marihuana variedad “Punto Rojo”, fraccionada en 7.089 panes envueltos en papel film con un cartel con dibujos de distintos signos de calidad: lingotes de oro, cinco estrellas y un trébol de cuatro hojas, sobre la leyenda “Punto Rojo Jachichado”.

El hallazgo se produjo en el marco de una investigación de la Unidad Especial de Inteligencia Criminal y Narcotráfico de la Prefectura Naval que, en base a entrecruzamiento de datos, vigilancias y registros fílmicos y fotográficos, tenía información sobre el traslado de un importante cargamento por la ruta nacional 12 en un rodado de mediano porte.

Por ese motivo, efectivos de la Delegación Puerto Maní pusieron en marcha el protocolo de actuación y llevaron a cabo un rastrillaje sobre los terrenos aledaños a esa ruta, a 100 kilómetros al norte de Posadas.

De esta manera, los prefectos encontraron un camión Ford 915 sin ocupantes en la banquina del corredor vial, a la altura del kilómetro 1424, con problemas en una de sus ruedas traseras. Luego de trasladar el vehículo hacia la sede de la unidad, los perros antinarcóticos reaccionaron inmediatamente a la detección de marihuana.

Al requisarlo, encontraron 259 bultos, en los que se hallaban distribuidos los 7089 panes de marihuana por cerca de seis toneladas, valuadas en 219.293.510 pesos. El cargamento quedó a disposición del juez federal de Oberá, José Luis Casals, que dispuso diversas diligencias para identificar a los responsables de la maniobra ilícita.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados