El juez Bonadio denegó la excarcelación del empresario del transporte, que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, y amplió ayer su indagatoria en la causa por los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer la excarcelación del empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro (conocido como “el Zar de Retiro”) y ordenó allanar su casa en Puerto Madero, donde encontraron tres cajas fuertes. Personal policial y de Prefectura halló un millón de dólares y un millón y medio de pesos en tres cajas fuertes que estaban en el departamento del empresario Néstor Otero, en Puerto Madero, durante un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

Efectivos de la Prefectura y de la Policía Federal llegaron cerca del mediodía al departamento ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires: en este lugar encontraron las tres cajas fuertes.

El empresario del transporte, que actualmente se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, también amplió ayer su indagatoria en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.

Otero negó las acusaciones en su contra y por ahora seguirá detenido por orden de Bonadio.

Otero fue involucrado en la causa a partir de la confesión que hiciera Gabriel Romero, del Grupo EMEPA, quien ya había declarado por esta causa ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. El dueño de TEBA aseguró, por su parte, que en la fecha en que aparece mencionado en los cuadernos, entregando un bolso a Nelson Lazarte, asistente de Baratta, en realidad estaba en Paraguay.

Su apellido, sin embargo, aparece en varias oportunidades en los cuadernos de Centeno: una vez, en junio de 2015, entregando un bolso calculado en 250.000 dólares, y en otra regalando vinos y champagne a Baratta. Está imputado como “partícipe necesario” de la presunta asociación ilícita que se habría dedicado a la “recaudación de fondos ilegales” que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a “la comisión de otros delitos”. Ante la imputación en su contra como ‘partícipe necesario’ de la asociación ilícita que se dedicó a la ‘recaudación de fondos ilegales’ que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a ‘la comisión de otros delitos’, Otero negó las acusaciones.

Entonces, desestimó que, como se consignó en los cuadernos, el dinero haya sido recaudado en las oficinas de la Terminal, ya que según sus dichos él estaba de viaje en Paraguay. Otero se entregó el pasado martes cuando se conoció que el juez Claudio Bonadio, quien investiga la causa sobre los cuadernos de las coimas K había emitido la orden de su detención. El empresario no respondió preguntas y presentó un escrito junto con su abogado donde negaba haber tenido cualquier tipo de relación con los bolsos que recolectaba Roberto Baratta para el ex ministro de Planificación Julio de Vido. Por otra parte, Otero ya fue sentenciado a realizar tareas comunitarias luego de que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime confesara que el ejecutivo le pagaba el alquiler del departamento donde vivía como forma de coima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados