El secretario de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, dijo que el bono “es un paliativo considerable”. El jefe del SMATA, Pignanelli, expresó que no alcanza a jubilados ni a maestros.

Hay divergencias entre los dirigentes sindicales sobre los 5 mil pesos extra. Mientras algunos coincidieron en señalar ayer que el bono de fin de año acordado entre la CGT y el Gobierno significa “una ayuda importante” para paliar las dificultades que viven los trabajadores, otros lo criticaron

Entre los primeros se encuentra el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) y titular de las 62 Organizaciones, Hugo Benítez, quien dijo a Télam que el bono “es un paliativo considerable frente a la crisis que padecen los trabajadores, en especial, en nuestra industria”. Benítez precisó que “es una ayuda que llega en un momento muy difícil, pero lamentablemente tenemos que ver como harán los empleadores del sector para pagarlo”.

Asimismo, el jefe sindical ponderó el acuerdo con el Gobierno para intentar frenar los despidos, “ya que por lo menos ahora los empresarios deberán informar, y se abre la posibilidad de que podamos discutir en el área de la secretaría de Trabajo”. Por su parte, el secretario del Interior de la CGT y miembro de la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Enrique Salinas, dijo a Tèlam que “si bien no es solución para los problemas de los trabajadores, por lo menos es una forma de salir del estancamiento en materia salarial”. “Esta asignación de 5.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, puede convertirse en un instrumento que permita en la discusión de las paritarias mejorar los salarios de los trabajadores”, añadió.

Acerca de si en caso de no haber acordado este bono la CGT iba a convocar a un paro general, Salinas indicó que la central obrera “no había fijado la fecha de un paro, pero eso no significa que si se agudiza la crisis pueda ser tratado en el futuro”.

Por su parte, los sectores más “combativos” de la CGT, alejados de la conducción de la central, continuaron ayer criticando la negociación por el bono y tras los dichos de Pablo Moyano y Hugo Yasky, se sumó el jefe del SMATA, Ricardo Pignanelli. “El bono es una medida, pero es por única vez y no alcanza a los jubilados ni los maestros”, lamento el titular del gremio de mecánicos, quien planteó además que “la necesidad de la gente tiene un límite”. Pignanelli señaló que “si gana Cambiemos el año que viene es porque la sociedad no entendió el camino del Gobierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados