p ANTE LA GRAN CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TIENE EL PLANTEL, COUDET DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA QUE SERA DETERMINANTE LO QUE HAGA SU EQUIPO EN MATERIA COLECTIVA. “SERA UN PARTIDO DURISIMO”, SEÑALO.

H acerse fuertes ante la adversidad. Racing afrontará mañana ante Gimnasia un partido vital para mantenerse en lo más alto de la Superliga con siete bajas. Pese a ello, Eduardo Coudet, el técnico, confía en sacar adelante la situación y consideró que, para que las cosas salgan de la mejor manera, deberán hacerse fuertes como grupo. “Si conseguimos eso, todo será más sencillo”, señaló el DT, que no confirmó la formación inicial.

“Tenemos siete bajas, así que veremos como llegamos. Vamos a esperar un día más para decidir los 18 sobre todas las cosas y ver después quienes están para jugar. Nunca antes me había tocado sufrir tantas lesiones juntas en un plantel. Vamos a necesitar de todos. Pero lo que tengo claro es que nunca arriesgo a jugadores que estén tocados, porque ellos son lo más importante”, manifestó el técnico en la conferencia previa al choque con el Lobo.

A partir de la gran cantidad de bajas, el entrenador considera que será momento de sacar a relucir la fortaleza grupal, para intentar que esas bajas tan importantes pasen desapercibidas dentro del campo de juego “El domingo tendremos que demostrar que somos fuertes como grupo. En los torneos largos siempre suceden cosas de esta índole y vamos a tratar de imponer las condiciones como hacemos siempre, pero sabemos que tendremos a un rival difícil por delante”.

Metiéndose de lleno en el compromiso ante Gimnasia, Coudet comentó: “Gimnasia es un equipo que se hace muy fuerte cuando juega en su cancha, es muy intenso, muy duro. Vamos a tratar de imponer nuestro juego y nuestras condiciones como lo hacemos en cada cancha donde nos toca jugar. Pero obviamente que será durísimo”.

Aunque tanto Boca como River descuidaron la Superliga y están enfocados en la Copa Libertadores, Coudet dijo que el certamen es igual de complejo: “El fútbol argentino es de los torneos más difíciles del mundo, porque todos compiten por el título, están todos a la altura y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay diferencias grandes entre un equipo y otro. Ahora, la decisión que tomen los demás es cuestión de ellos, porque nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y el partido con Gimnasia”.

Y agregó: “Si a mi me hubiesen preguntado al arrancar el torneo si a esta altura iba a tener 26 puntos lo firmaba. La exigencia está siempre, estamos bien, entonces no tenemos que pensar en que este es el momento indicado para sacar una diferencia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados