p EL DIRECTOR TECNICO DE ATLETICO TUCUMAN NO OCULTO SU EMOCION TRAS LA EPICA CLASIFICACION DE SU EQUIPO A CUARTOS DE LA LIBERTADORES. “AHORA QUEREMOS JUGAR LA FINAL”, DIJO LLENO DE CONFIANZA.

A tlético Tucumán está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un logro inédito para los equipos del interior de nuestro país y un privilegio reservado para pocos en la historia de la competencia más importante del continente.

Y lo logró de la mano del fantástico Ruso Ricardo Zielinski, aquel que hace unos años metió a Belgrano de Córdoba en Primera División, ganando una Promoción inolvidable frente a River, nada menos. Aquel que mantuvo al Pirata en los primeros planos deportivos durante los cinco años que duró su exitosa gestión. Aquél que un día desembarcó en tierras tucumanas para que el Decano empezara a representar el libreto de un entrenador que, desde el trabajo y la humildad, logra sostenerle la mirada a los ojos a los más encumbrados equipos de América.

El subcampeonato en la Copa Argentina (perdió la final con River) le dio derecho a meterse en esta Libertadores en la que, en la noche del martes, eliminó, en Colombia, al duro Atlético Nacional y ahora deberá vérselas con el campeón de América reinante, Gremio de Porto Alegre, en una nueva instancia histórica que no achica a su entrenador: “Queremos llegar a la final”, dijo tras el 0 a 1 que no le alcanzó a los colombianos para revertir el 2 a 0 de la ida. “No somos ni más ni menos que nadie -dijo Zielinski en Medellín- hemos sido inteligentes y logramos un resultado que es importante para nosotros y toda la provincia de Tucumán”.

Ni bien finalizó el partido y mientras sus jugadores se abrazaban en la mitad de la cancha, el DT tucumano apretó los puños y, con los ojos humedecidos, celebró la clasificación sin perder su habitual calma. “Es un premio al esfuerzo de los jugadores, al grupo que permanentemente trata de superarse”, señaló.

Luego, Zielinski comentó: “Le damos una alegría a los hinchas tucumanos por el apoyo que siempre nos han dado. Que estemos entre los ocho es un logro. Pero evidente ahora queremos llegar a la final. No tenemos muchos jugadores, pero tratamos de acomodarnos como podíamos con los jugadores que teníamos. Pusimos todo lo que había que poner como equipo, sacamos fortaleza de donde no teníamos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados