Bajo la consigna “Volver a jugar en la calle”, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un Corredor de la Infancia en la ciudad de La Plata, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes tengan un espacio libre de medios de transporte para llevar adelante actividades recreativas, culturales y de difusión de derechos.

La iniciativa se dio en la Avenida 13, desde 45 a 49, donde no circularon autos, motos y colectivos por horas, para que muchos chicos utilicen rollers, bicicletas, que haya intervenciones con tizas en el asfalto, malabares y lectura de cuentos infantiles, así como talleres de plástica, de arquitectura, ludotecas, clases de música y presentación de proyectos fotográficos.

Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, valoró que “fue muy emocionante ver como las familias pudieron disfrutar de una iniciativa que, al menos por unas horas, permitió revalorizar lo que significa poder jugar en la calle, un ámbito que por el contexto social y económico de las últimas décadas ha quedado internalizado como un lugar peligroso”.

“Poder jugar es un derecho humano, que le asiste principalmente a los niños, niñas y adolescentes. Estamos trabajando con numerosas instituciones para extender esta iniciativa a otras zonas de La Plata, del Conurbano y del interior bonaerense”, explicó el también titular del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados