Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer una nueva iniciativa por la que su gobierno destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

“Hoy lanzamos 2X Américas, una nueva iniciativa de Estados Unidos que comprometerá 150 millones de dólares y movilizará un total de 500 millones de dólares para proporcionar a las mujeres en Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades para prosperar”, afirmó Ivanka Trump en diálogo con los periodistas en Lima.

La hija mayor de Trump, que se encuentra en la capital peruana con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se inauguró ayer, denunció que, en todo el mundo, “las mujeres afrontan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a capital, y esa brecha (respecto a los hombres) es particularmente significativa aquí, en Latinoamérica”.

“Queremos trabajar con nuestros aliados en el sector privado para reunir el capital que se necesita para cerrar finalmente esta persistente brecha de género en el acceso al capital, para que por cada dólar que invirtamos (en el gobierno de Estados Unidos), se movilicen hasta tres más del sector privado”, explicó Ivanka.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados