
El triunfo argentino se sustentó en los goles de Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, de penal e Ignacio Ortíz, y además el equipo de Carlos Retegui se aseguró en la etapa final de la Liga, que se jugará en India desde el 28 de noviembre.
Ahora el Seleccionado argentino buscará este domingo desde las 18:00 la final de la etapa ante el ganador del encuentro frente a Alemania, que venció a Holanda 2-1, con goles de Florian Fuchs y Oskar Deecke, mientras que Jeroen Hertzberger descontó para el equipo naranja.
El tercer lugar en los Juegos Olímpicos será definido en el partido que disputarán en la misma jornada Canadá y Holanda.
Argentina fue medalla de bronce en el último Mundial de Holanda 2014 (el oro fue para Australia), ante los canadienses sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Mundial.
La otra etapa semifinal de la denominada Liga Mundial (World League) se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio con las participaciones del equipo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.
En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en tanto que los cuatro primeros de cada etapa celebrarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India. (NA)