Descartada la contratación de Paolo Guerrero debido a la suspensión de un año que aún debe cumplir, el entrenador de Independiente confía en que, en las próximas horas, se activen negociaciones para conseguir a otro goleador.

L a noticia hizo ilusionar a buena parte del pueblo Rojo. La prensa peruano sorprendió, en sus ediciones matutinas de ayer, con la noticia de que Independiente iba a la carga por Paolo Guerrero. Y no se trataba de un invento; el propio Ariel Holan se había puesto en contacto con el entorno del futbolista, que debe renovar su vínculo con Flamengo y, después de determinar que el club debía hacerle frente a unos 5 millones de dólares para encaminar la operación, se empezaron a analizar otros detalles. El primero se sorteó con celeridad: Guerrero no había firmado nunca la planilla de Flamengo en partidos de la presente edición de la Copa Libertadores, por lo que está habilitado para jugar en octavos con otra camiseta. Sin embargo, el delantero aún tiene pendiente una sanción po dóping de un año, la cual gambeteó gracias a una medida cautelar librada en Suiza, la que le permitió disputar el Mundial para su país. Sin embargo, como en cualquier momento el TAS puede ratificar esa suspensión, Independiente resolvió no asumir el riesgo de la contratación del delantero de 34 años.

Pero Holan no arría sus banderas a la espera del arribo de un delantero de nivel. Además, el DT ya habló por teléfono con Maximiliano Meza, quien se reincorporará al plantel el próximo jueves, y lo cuenta para la próxima temporada porque no ha recibido ninguna oferta por su pase.

Por otra parte, el vicepresidente Pablo Moyano contó que no está descartada la llegada del mediocampista paraguayo de Olimpia Richard Sánchez: “Le interesa a Holan y por eso el lunes me volveré a juntar con sus representantes. Haremos el esfuerzo para traer un jugador de renombre, como nos ha pedido el técnico. Tendremos un equipo bien armado y consolidado”.

En declaraciones al portal Infierno Rojo, Moyano contó que Independiente “debe liberar el cupo de Amorebieta, es posible que en las próximas horas rescindamos su contrato. Ha dado todo por el club, pero no tenemos otra opción”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados