p AMBOS SE ENTRENARON SIN PROBLEMAS Y LA INTENCION ES QUE SUMEN MINUTOS ANTE EL GLOBO PARA LLEGAR EN BUENAS CONDICIONES A LA REVANCHA DE LA COPA FRENTE A LIBERTAD, EN ASUNCION.

C on más dudas que certezas Boca se prepara no sólo para el partido del domingo ante Huracán, por la tercera fecha de la Superliga, sino también para la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Libertad de Paraguay. Y sin confirmación en cuanto a los titulares para enfrentar al Globo, las mayores expectativas están puestas en si finalmente concentrarán Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes ya están recuperados de sus lesiones y pretenden sumar minutos de juego pensando en ese partido de Asunción.

Ambos jugadores se entrenaron en la práctica del jueves al mismo nivel que el resto, exigiéndose al máximo, y respondieron de gran forma, por lo que la posibilidad está latente, con una única preocupación, que pasa por el estado del campo de juego de Huracán, al que se lo vio muy mal en las últimas horas y que será imposible que mejore de acá al domingo.

Con ese panorama, ponerlos en cancha, así sea unos pocos minutos, sería correr un riesgo grande y habrá que ver si el técnico Guillermo Barros Schelotto está dispuesto a atravesarlo.

Recordemos que Gago superó dos roturas de tendón de Aquiles y una de ligamento cruzado, y en plena pretemporada, con la exigencia del trabajo físico, sufrió una distensión muscular que lo hizo dudar en cuanto a la continuidad de su carrera. Pero finalmente fue convencido por su entorno familiar, por sus compañeros, cuerpo técnico y médico, y decidió seguir peleándola, a tal punto que ya está otra vez para reaparecer.

En cuanto a Benedetto, que tuvo rotura de ligamento en su rodilla derecha, hizo la pretemporada normal, pero en el amistoso contra DIM se le produjo una tendinitis en la pierna izquierda, por sobrecargar su peso sobre esa pierna, y eso demoró su normal recuperación.

Los plazos se corrieron, sin certezas en cuanto a su vuelta, ya que la tendinitis es una lesión muy traicionera, que un día molesta y al otro no. Pero esta semana el Pipa se pudo entrenar perfectamente, sin dolor, y de allí las expectativas para que pueda estar, fundamentalmente, en la revancha con Libertad.

Por todo esto, más allá de la incógnita en cuanto a la formación para el domingo, hoy será un día especial en la vida de Boca, por la chance de que vuelvan dos de sus principales figuras e ídolos, Fernando Gago y Darío Benedetto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados