El camionero, que sufrió ahora la baja del titular del SUTERH, Víctor Santa María para la marcha del 21, pedirá en su presentación ante el organismo el envío al país de una misión de expertos internacionales.

E n medio de su pulseada con el Gobierno, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los organismos del Estado por los “ataques y persecuciones” que -consideró- se están realizando de “manera arbitraria e ilegal” contra el sector gremial en la Argentina.

Por otra parte, a menos de dos semanas de la marcha convocada para el 21 de este mes que Moyano encabezará junto a sectores de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales, el camionero perdió otro aliado para esa movilización, Víctor Santa María, en tanto que también podría bajarse Luis Barrionuevo y sus organizaciones cercanas, que realizarán el próximo miércoles un plenario propio para definir si movilizarán.

Días atrás se confirmó que la marcha del 21 de febrero no contará con la presencia de los grandes gremios de la CGT que comandan los “gordos” y los “independientes” (Comercio, Sanidad, UOCRA, UPCN), ni tampoco la mayoría de los del transporte (UTA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad).

Ayer, Santa María, secretario general del sindicato de encargados de edificio SUTERH, confirmó a un matutino porteño que no asistirá a la movilización a la Avenida 9 de Julio, mientras que el líder de Gastronómicos también analiza bajar a los gremios de su línea cegetista “Azul y Blanca”, que incluye al de Estaciones de Servicio de Carlos Acuña, miembro del triunvirato.

El jefe de encargados de edificio alegó que una marcha de un sólo sector cegetista no promueve la unidad que el sindicalismo necesita, mientras que Barrionuevo no estaría a favor de terminar de dinamitar los últimos puentes que mantiene con el macrismo.

En tanto, Moyano formalizará la presentación contra el Gobierno ante la OIT el próximo 22 de febrero, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros.

En un comunicado, se informó que “ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales” Moyano formalizará su queja.

La denuncia será presentada por el dirigente ante la oficina local de la OIT el próximo 22 de febrero a las 16, luego de la movilización contra el Gobierno, que se realizará un día antes.

La presentación se fundamenta en “los convenios 87 y 98 de la OIT”, según se indicó, y será trasladada hacia la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia, con la finalidad que “el Estado cese la conducta persecutoria”.

A la vez, Moyano solicitará el envío de “una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados