El ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, calificó ayer la caída del desempleo como “una gran noticia para la Argentina” y advirtió que el país está “en el buen camino”.
El funcionario se expresó de este modo en declaraciones a la prensa formuladas en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la baja de la tasa de desempleo, que se ubicó a fines de 2017 en 7,2%, lo que significó una caída del 0,4% contra igual período de 2016 y una baja del 1,1% contra el tercer trimestre de ese mismo año.
El ministro afirmó que la disminución del desempleo “es una gran noticia”, tras sostener que “poco a poco esos indicadores económicos como el crecimiento del Producto Bruto, las suba de las tasas de inversiones, las fuertes mejoras de las exportaciones industriales y una disminución importante de la tasa de desempleo, es una gran noticia para la Argentina, estamos en el buen camino”.
Ibarra se refirió al desempleo tras participar del acto de apertura de la Primera Asamblea Ordinaria 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública.