El joven de Ducilo aportó un gol en el 5 a 0 para acceder al lote de los mejores cuatro de los Juegos Olímpicos, donde hoy se enfrentará a India. En el plantel también representan al Tricolor Nehuén Hernando y Lisandro Zago.

C on el estandarte de Ducilo Ignacio Ibarra en el equipo, aportando un gol durante el trámite, la Selección Argentina de hockey en versión 5 derrotó 5 a 0 a Bangladesh y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la juventud que se desarrollan en Buenos Aires, llave en la que se enfrentará hoy a India, en busca de asegurarse una medalla.

El combinado nacional fue superior de principio a fin y supo cómo quebrar la resistencia del rival de turno, especialmente con la figura de Facundo Zárate, el capitán, que aportó un triplete en la red.

A su vez, el otro grito en el mediodía del Parque Olímpico fue Tadeo Marcucci, que permitió decorar el halago.

El calendario impone ahora un desafío de mayor calibre, contra un adversario asiático de prestigio que llega de despachar a Polonia por 4 a 2.

Desde el otro lado del cuadro, en tanto, estarán Malasia y Zambia, aquel al superar a Austria por un certero 2 a 0 y el otro por haber dado el batacazo de la jornada al ganarle 6 a 4 a Australia, uno de los favoritos.

En cuanto a la región, además de Ibarra, en el plantel están otros dos hombres de Ducilo como Nahuén Hernando y Lisandro Zago, aunque no tuvieron participación ante Bangladesh.

Por su parte, las chicas también hicieron su trabajo. Superaron a Namibia por 3 a 0 y clasificaron a semis, donde enfrentarán a Sudáfrica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados