El Equipo Argentino de Antropología Forense dio a conocer la identidad de un misionero que tenía 24 años al momento de desaparecer durante la última dictadura

El Equipo Argentino de Antropología Forense dio a conocer la identidad de un cuerpo que había sido inhumado en la localidad correntina de Empedrado, un joven misionero que tenía 24 años al momento de desaparecer durante la última dictadura.

Los análisis genéticos confirmaron que el cuerpo inhumado en la localidad ribereña corresponden a Carlos Enrique Tereszecuk, estudiante de la provincia de Misiones, informó el portal El Litoral de Corrientes.

LEA MÁS: Murió Fabián Tomasi, un emblema en la lucha contra los agrotóxicos

La primera exhumación se realizó en junio de 2006 en el Cementerio de la localidad de Empedrado, donde se pudo recuperar cuatro conjuntos de restos óseos: en los años 2007 y 2014 se habían identificado a dos de ellos, el primero fue de un estudiante correntino -Rómulo Artieda y el segundo un estudiante formoseño- Julio Andrés Pereira.

De ese conjunto de restos óseos, ahora se confirmó la identidad de Tereszecuk, quien había nacido en la ciudad de Posadas, estudiado Filosofía y Teología en Córdoba y de regreso a su ciudad natal continuó su formación en la escuela de Servicio Social, donde fue elegido vicepresidente del movimiento estudiantil.

La persecución de las fuerzas represivas lo habían llevado a esconderse en Posadas de casa en casa cada día, luego en las zonas rurales, para posteriormente trasladarse a Resistencia, Chaco, donde fue visto por última vez con vida por sobrevivientes de la Masacre de Margarita Belén, en la Jefatura de Policía de esa ciudad.

“Estas identificaciones reafirman que el sistema utilizado para el aniquilamiento y posterior ocultamiento de cuerpos, de una parte de las víctimas del terrorismo de estado en nuestra zona, fue arrojarlos a las aguas del Río Paraná, buscando con ello asegurarse la impunidad”, informó el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo en algunos casos, el río los devolvió a las costas, permitiendo así que tras las búsquedas, hoy también algunos de ellos, puedan recuperar su identidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados