Un total de 30 escuelas públicas y privadas de Morón se ven beneficiadas con 8 caminos denominados Senderos Seguros, que se extienden entre las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos, y consisten en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

El intendente Ramiro Tagliaferro explicó que “es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuenta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo. El programa es implementado por la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados