En un nuevo aniversario de su natalicio, el célebre escritor Jorge Luis Borges volverá a ser homenajeado en Adrogué, el lugar donde pasaba sus veranos, con una serie de actividades culturales, la presentación de un video y de una página interactiva y la inauguración del Borges Center.

La iniciativa, impulsada por el gobierno de Almirante Brown, se desarrolla desde el miércoles y hasta el domingo en la Casa Borges, ubicada en Diagonal Brown 301, Adrogué.

“Es una fecha importante y la expectativa está en que todos puedan disfrutar de estas actividades”, destacó la directora de Patrimonio Cultural municipal, Sandra Agis.

El programa prevé para hoy el acto conmemorativo del natalicio; la presentación oficial del Borges Center y la firma de un convenio con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Además, se lanzará el sitio web brown .gob.ar/casaborges y tendrá lugar una charla de quienes fueran sus editores, Laura Rosato y Germán Alvarez.

También se presentará un video, se inaugurará la muestra “Borges vuelve al Sur” y se entregarán diplomas a los muralistas que pusieron en valor las obras de arte de la vivienda, que fue construida en la década del 50’ por pedido de Leonor Acevedo Suárez, madre de Borges.

Mañana, a las 18, el licenciado en Letras Jorge Aloy analizará el cuento “El Congreso”; mientras que el domingo, a las 17, el grupo “El Sur Narra” homenajeará al escritor con una jornada de “Té con cuentos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados