L a Universidad Nacional de Lanús (UNLa), inauguró su Planta Piloto de Productos Cárnicos en el edificio Lisandro de la Torre, ubicado en el predio que la casa de altos estudios posee en 29 de Septiembre 3901 de Remedios de Escalada Este.

Previo al corte de cintas, en el Cine Universitario Tita Merello, ubicado a escasos metros, se realizó un acto en el cual hicieron uso de la palabra el director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Pablo Narvaja; el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; y el representante de la empresa Chr. Hansen Argentina -con la cual la universidad anfitriona firmó el convenio que ha posibilitado la realización de este proyecto-, Nelson Franceschini Falavina.

“Este acuerdo se encuadra para la empresa en nuestra meta global. Sabemos del papel relevante de la educación en la sociedad, y consideremos que la universidad, como institución, es la piedra angular, al llevar a cabo dos funciones fundamentales: enseñanza e investigación”, señaló Falavina.

Y en tal sentido, agregó: “Este proyecto transformador no es algo que pueda hacerse en un solo día, dado que involucra formación de recursos humanos y creación de conocimientos. Se necesita voluntad y una visión de desarrollo, creemos que el camino de la universidad tiene ambas características”.

La planta servirá como plataforma para la investigación e innovación y estará a disposición del alumnado como herramienta para la vinculación con los procesos prácticos en la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados