Más de cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas durante tres operativos realizados en Misiones, en los que se detuvo a ocho presuntos narcos, indicó el Ministerio de Seguridad.

El primer operativo tuvo lugar cuando efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio realizaban tareas de patrullaje a pie a 1.500 metros de la desembocadura del arroyo Ñacanguazú, en el Río Paraná, y observaron a varias personas en actitud sospechosa.

Además, advirtieron la aproximación de un camión que ya había sido divisado cuando se dirigía hacia el limite internacional fronterizo, y estaba de regreso.

Ante tal situación, los gendarmes efectuaron señales lumínicas para detener la marcha del transporte de cargas, pero el conductor intentó evadir el dispositivo, perdió el control y quedó varado en una zanja.

Allí, un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido, en tanto que al comenzar con la inspección, los funcionarios constataron en la caja volcadora del camión 142 bultos que contenían 3.618 paquetes de marihuana que totalizaban 3.560 kilos.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscalía y al juzgado federal de Oberá.

En el segundo procedimiento, efectivos del mismo escuadrón, junto con la Unidad de Operaciones Antidrogas, realizaron tareas investigativas y decomisaron en la localidad misionera de Santo Pipo 558 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 686 paquetes.

Posteriormente, por orden del juzgado de Paso de los Libres, se realizaron doce allanamientos en la ciudad de Posadas, en las localidades de Colonia Oasis y Jardín América y en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los operativos, se detuvo a siete personas, se incautaron seis vehículos, un arma de fuego calibre 22 mm, celulares, más de 110.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

El tercer procedimiento se desarrolló cuando personal del Grupo Santo Pipo, dependiente de la misma unidad, efectuaba tareas de patrullaje nocturnas por caminos que conducen al río Paraná y detectaron a un kilómetro de la costa, bolsas de arpillera abandonadas entre la vegetación.

Los gendarmes encontraron allí 314 ladrillos de cannabis sativa que ocultaban un total de 243 kilos. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados