Al anunciar mejoras en el servicio de taxis, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un programa para mujeres, a través del cual se incorporarán 2.000 conductoras para el 2019. Además, se habilitará el pago con tarjeta de crédito y débito en todos los viajes.

“Lo que estamos buscando es seguir mejorando el transporte público en la Ciudad. Y en este caso, a través de la tecnología, dando un mejor servicio en el taxi”, sostuvo el mandatario.

“Hay muchos que ya están incorporados a aplicaciones o al pago con tarjetas. Pero la idea es que todos estén en el sistema”, dijo el Jefe de Gobierno, quien consideró que estas medidas “benefician a todos”.

El nuevo “Plan de Modernización de Taxis” tiene tres ejes. En primer lugar, todos los taxis de la Ciudad deberán tener como opción de pago las tarjetas de crédito y débito, ya sea a través de una aplicación móvil como por medio de un posnet o mpost. Actualmente sólo el 10% de los viajes en taxi se paga a través de medios electrónicos.

En segundo lugar, la Secretaría de Transporte de la Ciudad impulsó una iniciativa para sumar 2.000 choferes mujeres para 2019. La brecha de género que experimenta el servicio de taxi es muy importante. Actualmente, de los 39.417 conductores de taxi, sólo 746 son mujeres.

A su vez, la aplicación gratuita BA Taxi incorporará la opción de elegir una taxista sólo para usuarias mujeres, porque ellas realizan casi el 70% de los viajes que se toman por esta vía.

Y como tercer y último eje, toda la flota de taxis va a contar con una aplicación que permita recibir pedidos de viajes. En la actualidad, casi el 17% de los pasajeros solicita un auto por medio de las empresas de radiotaxi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados