La Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó con marcados incrementos, principalmente en empresas financieras y energéticas, y el Merval cerró con un avance de 4,2%, en un clima de optimismo tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Los aumentos más marcados fueron para Mirgor con 8,7%; Distribuidora de Gas Cuyana con 8,4%; Holcim con 7,4% y Grupo Financiero Galicia con 7,2%.

También registraron fuertes subas los papeles de Metrogas con 7,1%; Banco Francés con 6,7%; y Central Puerto con 6,1%.

El balance de la rueda arrojó 74 alzas, siete bajas y cinco sin modificaciones.

El volumen negociado en acciones durante este viernes fue de $1.226,2 millones.

En esa sintonía, los papeles argentinos en Wall Street también operaron con aumentos y llegaron a ganar hasta un 6%.

Así, el anuncio del Gobierno respecto del acuerdo de un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones, fue bien recibido en el ámbito bursátil. Operadores evaluaron que el buen humor en los inversores se debió en parte a que el monto del financiamiento fue superior al esperado.

Consideraron que el acceso a dólares significará un mayor grado de tranquilidad y certidumbre en la city porteña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados