LONDRES (AFP-NA).- El hombre sospechoso de haber cometido el martes un atentado con un vehículo que causó tres heridos ante el parlamento británico en Londres fue inculpado ayer de “intento de asesinato”, anunció la policía.

Salih Khater, de 29 años, un hombre de origen sudanés residente en Birmingham sospechoso de haber atropellado con su vehículo a ciclistas y policías delante del parlamento británico, comparecerá mañana ante el tribunal de Westminster, en Londres, precisó la policía.“Esta acusación llega tras un incidente durante el que Khater dirigió su vehículo contra un grupo de viandantes parados en el exterior del parlamento”, indicó la policía de Londres en un comunicado.

“Debido a la metodología empleada, al lugar elegido y a la supuesta elección de atacar a civiles y policías, la policía trata este caso como terrorismo”, precisó.

Según la BBC, Salih Khater llegó en 2010 como refugiado al Reino Unido, después de haber residido por Libia. Realizó estudios de ciencias en Birmingham y obtuvo la nacionalidad británica. Igualmente habría obtenido un permiso de la Autoridad de la Industria de Seguridad (SIA) y trabajado como guardia de seguridad en Nottingham.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados