Las operaciones de rescate con decenas de helicópteros y cientos de barcos seguían ayer en Kerala, donde miles de personas están sitiadas por las inundaciones que han dejado más de 320 muertos en este estado del sur de la India.

Las autoridades de Kerala advirtieron el viernes a la población de este estado de 33 millones de habitantes, que se prepare para nuevas lluvias torrenciales durante este fin de semana.

El balance de al menos 324 muertos en 10 días fue anunciado por el jefe del gobierno local, Pinarayi Vijayan, que declaró en Twitter que Kerala afrontaba “las peores inundaciones en un siglo”.

Ante la crisis que calificó de “extremamente grave”, el gobierno local reforzó las operaciones de rescate con más de 30 helicópteros del ejército y 320 embarcaciones para rescatar a las 6.000 personas que siguen atrapadas por la crecida de las aguas, después de haber salvado a miles más. Ayer el dispositivo fue reforzado. “Desplegamos más barcos y también al ejército para intensificar las operaciones de rescate”, declaró a la AFP un responsable del gobierno de Kerala.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados