El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas (foto) permanece prófugo desde hace 26 días y en el marco del pedido de captura internacional librado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos la Policía de Uruguay e Interpol allanaron dos viviendas en las ciudades uruguayas de Piriápolis y Punta del Este, aunque no se pudo dar con la detención del ex funcionario. Las autoridades uruguayas buscan a uno de los dos hombres que están prófugos de la Justicia argentina en la investigación por la presunta entrega de coimas a funcionarios durante el Gobierno anterior. La orden de detención contra Thomas fue librada el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en “rebeldía”, así como el 3 de agosto elevó el pedido de captura “a nivel internacional”. Ante la falta de novedades del ex funcionario, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama corrupta, ofrezca datos sobre su paradero.

En ese marco, la Policía de Uruguay junto con Interpol también realizó registros en propiedades en Piriápolis y en el lujoso balneario de Punta del Este del empresario Carlos Ferrari, también prófugo de la Justicia argentina. Carlos Ferrari es un ex concesionario del juego en Río Negro y de bingos en Buenos Aires, señalado como el lobbista de Cristóbal López. En 2009, Ferrari fue condenado a 4 años de prisión efectiva por pagar más de un millón de pesos en sobornos al presidente de Lotería de Río Negro.

Días atrás, la Justicia uruguaya había anunciado que pediría al juez Bonadio testimonios de los empresarios arrepentidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados