Por el hecho, fue detenido un sospechoso.

Al menos dos adolescentes murieron y seis resultaron heridos este jueves en una escuela secundaria de Los Ángeles, cuando un estudiante abrió fuego e intentó suicidarse, informó la Policía de esa ciudad del oeste de Estados Unidos.

El tiroteo se produjo a las 7.30 (hora local) cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita, ubicada 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el estado de California.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud, donde un adolescente de 14 años y una chica de 16 murieron poco después a causa de las heridas de bala.

La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes e intentó suicidarse al dispararse en la cabeza.

ADEMÁS:

Áñez conformó un gabinete de línea dura y se profundiza la crisis institucional

El atacante, que fue descripto como un joven asiático y que hoy cumplía años, estaba fuera de peligro.

La escuela, a la que asisten más de 2.300 estudiantes, se mantenía cerrada desde que se dio el alerta del tiroteo, mientras otros colegios de la zona también fueron cerrados por precaución.

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corrían peligro.

El tiroteo se dio pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde 13 personas murieron, incluyendo el atacante, el 7 de noviembre de 2018.

Estados Unidos es escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate en torno a la libre tenencia de armas de fuego.

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró ante los medios acreditados que el presidente conservador Donald Trump, que se opone a los controles, estaba “monitorizando los reportes entrantes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados