El pingüino era perseguido por orcas en el Estrecho de Gerlache, en la Antártida, y saltó a un bote de turistas para salvarse.

Un pingüino escapó de una manada de orcas que lo perseguían saltando a un bote lleno de turistas en el Estrecho de Gerlache, en la Antártida.

En el video se puede apreciar la dramática persecución y como el ave saltó repetidamente fuera del agua antes de saltar a bordo de la emabaración de sorprendidos turistas.

El bloguero de viajes Matt Karsten, de 40 años, y su esposa Anna, de 32, realizaban un recorrido por los icebergs en el Estrecho de Gerlache, cuando un gran grupo de orcas nadó hasta su bote Zodiac.

Pinguino salvado (2).jpg

Los depredadores vieron a un pingüino papúa nadando cerca y lo persiguieron, lanzándose entre los barcos turísticos. En el video se ve al pingüino saltando del agua helada con las orcas persiguiéndolo de cerca y como rebota en el costado del barco en un primer intento de abordarlo.

"Fue una locura verlo en persona. Fue como ver un episodio de National Geographic en vivo. Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar", contó Matt.

"Nos dirigíamos a un crucero panorámico entre los icebergs cuando una gran manada de orcas apareció jugando en el agua junto a nosotros. De repente, las orcas comenzaron a perseguir a un pingüino para comérselo. Finalmente, el pobre pingüino pudo saltar a un bote cercano", relató el viajero.

Pinguino salvado (3).jpg

Las orcas siguieron al bote durante un tiempo. Al final se rindieron dejando al pingüino a salvo con sus nuevos amigos.

"Después de navegar un poco, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada", cerró Karsten.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados