El intendente de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, José Carlos Acevedo, fue baleado en la vía pública por una persona encapuchada y pelea por su vida.

El intendente de Pedro Juan Caballero, en el vecino país de Paraguay, José Carlos Acevedo, fue baleado en la vía pública por una persona encapuchada, y pelea por su vida. Por el hecho, la familia del funcionario público responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez.

Acevedo, de 53 años, estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado tras retirarse de una reunión con concejales en la sede de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento Amambay, a unos 452 kilómetros al noreste de Asunción.

Según informó el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Saúl Recalde, el jefe comunal está "luchando por su vida en quirófano con estado delicado".

Recalde aclaró que no estaba atendiendo directamente a Acevedo, por encontrarse de viaje, pero aseguró que estaba en contacto con el equipo médico interviniente.

Un testigo clave, cuya identidad fue resguardada, relató que a la salida de la Junta Municipal, una persona encapuchada lo apuntó al rostro con un arma de fuego, presumiblemente una pistola.

"Eso me hizo correr, cuando me di la vuelta empezaron a disparar, le vi al intendente corriendo del otro lado de la calle y ahí me doy cuenta que no disparan hacia mí y no era hacia mí el ataque, yo me asusté tanto que no sabía si me venían a mí o al intendente", sostuvo en declaraciones a Noticias Paraguay (NPY).

https://twitter.com/rodripedrozo/status/1526705892271345664

El director de la Policía de Amambay, comisario Éver Caballero, indicó que Acevedo tenía asignada custodia policial.

Sin embargo, esa información fue contradicha por el concejal César Lesme, quien señaló al mismo canal que el jefe comunal estaba sin resguardo en la reunión.

El hermano de la víctima y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, apuntó a Abdo Benítez en declaraciones a la prensa al llegar al hospital a ver su pariente.

"Le mando a decir al presidente de la república que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y de lo que le ocurrió a mi hermano", manifestó.

Los dos hermanos Acevedo pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el mayor opositor al Partido Colorado gobernante.

Una hija del gobernador Ronald Acevedo, Haylee, de 21 años, fue asesinada por sicarios en octubre del año pasado.

El atentado de hoy "nos interpela a todos los paraguayos sobre la inseguridad que vivimos hoy, sufrimos una escalada de violencia sin precedentes en los últimos años", afirmó el precandidato presidencial colorado Santiago Peña.

"Exigimos una respuesta firme de nuestras autoridades, no podemos seguir así", agregó Peña, que pertenece a Honor Colorado, la línea interna que lidera el expresidente Horacio Cartes y está enfrentada con la que responde a Abdo Benítez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados