Al menos 155 personas resultaron heridas este miércoles, luego de un choque de trenes en una estación cercana a la ciudad de Barcelona, en España.
Según informaron las autoridades, el siniestro se produjo en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas.
Los servicios médicos atendieron al menos a 155 persones, ninguna en estado grave, y tres de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios, precisó la Protección Civil de Cataluña.
"Me he desplazado a Montcada i Reixac para conocer de primera mano la situación tras el incidente ocurrido en @rodalies. Seguimos en contacto permanente con @emergenciescat (Sistema de Emergencias Médicas) y muy pendientes de la evolución de los heridos, todos ellos leves, a los que deseamos pronta recuperación", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno de España, Raquel Sánchez.
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe y la compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.