En Colombia, un reconocido periodista fue asesinado a tiros por un desconocido. El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

Un video registrado por una cámara de seguridad captó el preciso instante en el que el periodista Marcos Efraín Montalvo es asesinado en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia.

En el video se puede observar cómo un sujeto desconocido se baja de una moto, se dirige a un local comercial del barrio La Esperanza, donde se encontraba la víctima, y le dispara en repetidas oportunidades.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó en su cuenta de Twitter que junto a la Policía de ese departamento ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares) "por información que permita la captura de los autores de este repudiable crimen".

Embed

A través de las redes, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó el hecho ocurrido este domingo y calificó de "vil" el asesinato del comunicador.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este nuevo crimen, ocurrido en el mismo municipio donde este fin de semana fueron hallados tres cadáveres baleados.

El periodista, originario de Tuluá, tenía una destacada trayectoria profesional en la región y formó parte de distintos medios del departamento colombiano.

"El comandante", como era conocido Montalvo en la región, había reportado amenazas contra su vida, de acuerdo con declaraciones de colegas.

47268720-161d-4183-90a6-c25819472909_0.jpg
Colombia: periodista asesinado.

Colombia: periodista asesinado.

Su asesinato se suma a otro ataque registrado en Tuluá que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó de esta nueva masacre, ocurrida en la noche del sábado pasado en la zona montañosa de Tuluá, la setenta y uno en lo que va del año.

Las tres víctimas fueron asesinadas en Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá, pero los cuerpos, que presentaban heridas por arma de fuego, solo fueron encontrados por pobladores el domingo a la tarde.

Durante mayo y junio de 2021 el departamento del Valle del Cauca fue blanco de una fuerte ola de violencia que dejó varias muertes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados