El misterioso monolito de metal había aparecido en el desierto de Utah, Estados Unidos y las autoridades locales pidieron información en las redes sociales

El misterioso monolito metálico hallado la semana pasada en una zona remota del desierto de Utah, Estados Unidos, ha desaparecido, según ha confirmado este sábado la Oficina de Administración de Tierras de ese estado.

El sorprendente hallazgo y la similitud que presentaba con la estructura que aparece al inicio de la película "2001: Una odisea del espacio", de Stanley Kubrick, había despertado la curiosidad de decenas de turistas, que apenas 48 horas después de su descubrimiento lograron hacerse con la remota ubicación y acudieron al lugar para fotografiarse con él.

Ahora, tal y como ha explicado en su página de Facebook la Oficina de Administración de Tierras de Utah, el monolito ha sido retirado por "una parte desconocida" el pasado viernes por la noche.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Matt Misbach (@mitzbic)

Este Departamento ha insistido en que no han sido ellos quienes han quitado de ahí la estructura, "que se considera propiedad privada". Asimismo, han remarcado que su oficina "no investiga delitos que involucran la propiedad privada que son manejados por la oficina del sheriff local".

"La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos información de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre", han concluido.

ADEMÁS:

Mariah Carey adelantó su especial de Navidad

El monolito, de unos tres metros de altura, estaba plantado en la tierra y su superficie brillante contrasta con el color rojo de las grandes formaciones rocosas que la rodean. Fue descubierto cuando el equipo de empleados del estado, pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública, estaba realizando un censo de muflones desde un helicóptero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Greg W. (@thrillcox)

"Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche. En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio", escribió el usuario de Instagram, Riccardo Marino.

Además, el joven aseguró que "todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra, que decía 'adiós perra', con una mancha de orina fresca justo al lado". Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar de tres metros de altura, y con el paso de las horas, las personas han continuado apilando más rocas, creando un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados