Un periodista fue asesinado a balazos en el estado sureño de Chiapas, México, por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta.
Se trata del trabajador de prensa Mario Gómez Sánchez, de 35 años, que recibió disparos cerca de las 17 del pasado viernes mientras salía de su casa, según informaron las autoridades policiales estatales.
Varios medios locales difundieron a modo de denuncia el video del momento en que los dos sujetos le propinan los tiros de muerte en plena calle y con transeúntes que observaron la situación.
"Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero", se manfiestó el diario en una nota editorial.
"Es un hecho que nos entristece y nos agobia, sobre todo ahora que estamos presionados por la falta de recursos suficientes para la protección de periodistas en riesgo", comentó a la AFP Balbina Flores, representante en México de la organización Reporteros Sin Fronteras.
En junio de 2016, Gómez denunció haber sido amenazado después de la publicación de una investigación en la que exponía a dos diputados nacionales por presunto desvío de recursos.
De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, México es el segundo país más peligroso para los periodistas después de Siria: desde el 2000, más de 100 comunicadores fueron asesinados.