Según se informó, el hombre que tomó los rehenes en Texas exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una mujer apodada "Lady Qaeda" por los medios estadounidenses.

Una toma de rehenes que se extendió por varias horas en una sinagoga de Texas terminó en la noche del sábado con la liberación de todos los cautivos sanos y salvos y con la muerte del secuestrador, que pedía la liberación de una mujer pakistaní condenada por terrorismo, y que luego fue identificado como un ciudadano británico, en un hecho que el presidente Joe Biden consideró "un acto de terror".

Después de unas diez horas de negociaciones que permitieron la liberación de un rehén, "un equipo de rescate irrumpió en la sinagoga" y liberó a las tres personas que seguían cautivas, explicó en rueda de prensa Michael Miller, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Colleyville, publicó la agencia de noticias AFP.

"El sospechoso está muerto", añadió Miller.

El agente especial del FBI en Dallas, Matt DeSarno, añadió que los cuatro rehenes, entre los que se encontraba el rabino de la Congregación Beth Israel Charlie Cytron-Walker, no precisaron de atención médica.

Más tarde, el atacante fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico, según informó el FBI, cuyos voceros aseguraron que "en este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas".

ADEMÁS: Tsunami en Chile con olas de dos metros

Los periodistas presentes en el lugar habían informado de una fuerte explosión y disparos en la sinagoga justo antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara en Twitter que "todos los rehenes están vivos y a salvo" a las 21:30 hora local (00:30 en Argentina).

La toma de rehenes en la sinagoga de la ciudad texana de Colleyville fue un "acto terrorista", dijo el presidente de EE.UU., Joe Biden. El mandatario hizo este comentario durante una visita a una organización sin fines de lucro en Filadelfia (Pensilvania). Agregó que los motivos del sospechoso del ataque todavía se están investigando.

"No conozco todos los hechos", señaló Biden. En cuanto a las armas que usó el atacante, indicó que "presuntamente las compró en la calle".

Desde Londres, en tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, consideró el hecho "un acto de terrorismo y antisemitismo".

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo", señaló la jefe de la diplomacia británica en su cuenta de la red Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados