Un sujeto abrió fuego este martes en el campus del Bridgewater College, una universidad privada del estado de Virginia, en los Estados Unidos, en un hecho que conmocionó a la sociedad de ese país.
El hecho se produjo en la localidad de Bridgewater, cerca de Richfield, y en la zona se montó un importante operativo de seguridad y hasta el momento no se reportaron víctimas.
Por su parte, la policía detuvo a un sospechoso del hecho.
La institución, fundada en 1880 y que alberga a 1800 estudiantes, pidió a sus alumnos que busquen un lugar seguro. Las autoridades pidieron a la población que evite la zona hasta nuevo aviso.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo en su cuenta de Twitter que la situación estaba bajo control. “El tirador está bajo custodia y la policía estatal y local está en la escena”, indicó y agregó: “Seguiré monitoreando la situación junto con la policía”.
La escuela instruyó a los alumnos que estaban en el campus a “enviar mensajes de texto para que sus seres queridos sepan que está bien”.
En su cuenta de Twitter, el instituto confirmó la detención de una persona sospechosa. “Un individuo está bajo custodia policial. La situación aún continúa. Sigan refugiados donde están”, escribió. Según los informes, la policía estatal y la local de Harrisonburg están en el lugar.
Según informaron medios digitales de Virginia, se envió un anunció a la 1.30, hora local, a los habitantes de Bridgewater advirtiendo que la universidad estaba bajo la amenaza de un tirador activo, con el fin de que evitaran el lugar que está a cargo de la policía.
Hasta el momento no se han anunciado oficialmente heridos ni muertos, pero al menos un oficial recibió un disparo, dijeron fuentes policiales.
Según los informes, la policía estatal de Virginia se encuentra en el lugar, con la asistencia de la policía de Harrisonburg, Virginia, y de la oficina del alguacil del condado. El FBI también enviará agentes para ayudar.
La policía ahora se está movilizando entre los edificios con “propósitos de seguridad adicional”, según los funcionarios de Bridgewater.