Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter. Además, le pidió a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población

Después de que anunciara su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales aseguró este lunes que “la comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida” y la Constitución, a la par que solicitó a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población.

“Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE”

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, concluyó.

Embed

ADEMÁS:

Organizaciones sociales marchan al Obelisco para apoyar a Evo Morales

La OEA le pide a Bolivia una acción "urgente" tras la renuncia de Evo

Faurie, sobre Bolivia: "No están los elementos para definirlo como golpe"

La última comparecencia de Morales fue en la tarde del domingo en televisión para anunciar que dejaba la Presidencia tras casi catorce años, en medio de la seria crisis en que está inmerso el país desde las elecciones del 20 de octubre.

El político solo ha aparecido desde entonces a través de Twitter y Facebook, con una serie de mensajes, el último de ellos para reiterar su denuncia de un “golpe cívico-político-policial” para forzarle a cerrar la etapa en el poder que comenzó en 2006.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados