Tras seis meses de estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, miles de personas salieron a las calles sin respetar las normas de sanitarias.

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron este sábado a la noche en España cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia nacional de seis meses para contener la propagación del coronavirus y el levantamientos de toques de queda nocturnos en varias regiones del país.

Las primeras horas tras el fin del estado de excepción proclamado en octubre se vivieron en muchas ciudades como una gran Nochebuena, con botellas y brindis en las plazas principales y sin ningún respeto por las medidas de seguridad, a pesar que los datos sobre infecciones por coronavirus siguen siendo preocupantes.

Embed

En Madrid, la gente salió a la calle a festejar en la Puerta del Sol, y la policía informó que se vio forzada a hacer 450 intervenciones, aunque no hubo detenidos.

En Palma de Mallorca, en las Islas Beleares, 16 personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en refriegas que siguieron a una protesta no autorizada contra el toque de queda que aún rige en esa comunidad autónoma.

En Barcelona, en la norteña región de Cataluña, miles de adolescentes y adultos jóvenes se adentraron en las plazas centrales y las playas para marcar la relajación de las restricciones.La Guardia Urbana, en coordinación con la policía regional, tuvo que desalojar a cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad catalana esta madrugada.

ADEMÁS:

Rusia celebró el Día de la Victoria con un multitudinario desfile

El director de la policía de Cataluña, Pere Ferrer, condenó las imágenes de anoche y lamentó la "irresponsabilidad" por parte de una minoría "insolidaria", informó el diario El Mundo.

Si bien en Madrid y otras ciudades, como la sureña Sevilla, no hubo incidentes destacables, imágenes de los festejos mostraron el descontrol y el incumplimiento de las medidas contra el virus. "La libertad no consiste en romper las reglas", expresó este domingo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y dijo:"Lo que hemos visto son escenas despreciables".

Aunque la incidencia del coronavirus en España empezó a descender esta semana, esa tendencia sigue siendo muy débil tras otras dos semanas de estancamiento.

El viernes, último día con datos oficiales, se registraron en promedio 198 casos por cada 100.000 habitantes en todo el país, lo que según el semáforo del ministerio de Salud, representa un "alto riesgo".Pero en las primeras horas sin la alarma, estas cifras no fueron recordadas en las calles.

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados