El presidente de Chile, junto con su comitiva, comenzará este jueves su agenda en Argentina cuando inaugurará un encuentro empresarial.

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves en la Casa Rosada a su par de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de su primera gira al exterior tras haber asumido el mes pasado su segundo mandato al frente del país trasandino.

Piñera arribó este miércoles a las 19:30 a Buenos Aires, acompañado por su esposa Cecilia Morel, y de inmediato se trasladó a la residencia de Olivos donde cenó con Macri y la primera dama, Juliana Awada.

El presidente trasandino aterrizó en el sector militar del Aeroparque Metropolitano junto a una comitiva integrada también por el canciller Roberto Ampuero y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, además de un grupo de senadores del oficialismo y de la oposición.

LEA MÁS:

La actividad oficial de Piñera comenzará este jueves por la mañana, cuando inaugurará un encuentro empresarial chileno-argentino y luego concurrirá a la Casa Rosada para mantener una reunión con Macri.

Otro tema central que los mandatarios abordarán será el acercamiento del Mercosur (que la Argentina integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay) con la Alianza del Pacífico (que componen Chile, Colombia, Perú y México), luego del desplome de la Unasur, que días atrás abandonaron seis países, entre ellos la Argentina y Chile.

También analizarán la integración fronteriza a través de los pasos de Cristo Redentor y el proyecto del túnel de Agua Negra que atravesará la Cordillera de los Andes.

Tras el encuentro, los presidentes darán una declaración conjunta a la prensa y posteriormente compartirán un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados