El video de 1'7'' de duración fue producido por al-Furqan Media Foundation, la "casa productora" del EI, agregó SITE, y fue difundido hoy en Twitter. Goto estaba vestido, al igual que los precedentes rehenes, con un overol de color naranja.
Por la liberación de Goto, los yihadistas pedían la liberación de la terrorista iraquí
Sajida Rishawi, hoy en día en una cárcel de Jordania.
El gobierno de Amman había mostrado su disponibilidad, pidiendo a su vez la liberación del piloto jordano en manos del EI, Muaz Kassasbe.
Justamente hoy en Twitter circularon versiones no confirmadas de la decapitación del piloto jordano
Y quien decapitó al rehén nipón Kenji Goto fue nuevamente "John, el yihadista", según imágenes transmitidas por SITE.
John, dirigiéndose al gobierno de Tokio, expresó: "Ustedes, junto a vuestros estúpidos aliados, no han comprendido que estamos limpiando vuestra sangre'
"El gobierno japonés -dice el verdugo John según la trascripción del video de la ejecución reportada por SITE-. Ustedes japoneses, como sus estúpidos aliados en la coalición satánica, deben comprender que nosotros, por gracia de Alá, somos un califato islámico con autoridad y poder, un ejército entero limpio de vuestra sangre".
"Abe -afirmó John dirigiéndose al primer ministro nipón, mientras blandía el cuchillo sobre el rehén arrodillado pero aún con vida- dada tu temeraria decisión de participar en un guerra que no puedes vencer
, este cuchillo no solo degollará a Kenji, sino que continuará su obra y causará matanzas dondequiera que tu gente se encuentre. El problema para Japón comenzó".
Fuente: ANSA.