ver más
27 de diciembre 2017 - 17:22
Israel llamará "Donald Trump" a la estación de tren que construye en Jerusalén
Así lo indicó el ministerio de Transportes. Estará ubicada cerca del Muro de los Lamentos

Israel dará el nombre Donald Trump a la estación de trenes que planea construir cerca del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo situado en la anexada Jerusalén Este, indicó el ministerio de Transportes.

El ministro, Israel Katz, decidió el martes adoptar las recomendaciones de un comité que estipula extender hasta el barrio judío de la Ciudad Vieja la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén, y construir una estación a unas decenas de metros del Muro de los Lamentos, indicó el ministerio en un comunicado.

LEA MÁS:

Esa estación se llamará “Donald John Trump”, decidió el ministro, “debido a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel”.

Trump decidió a principios de diciembre romper con una posición de hace décadas de la diplomacia estadounidense e internacional, reconociendo a Jerusalén como capital de Israel.

Esta decisión provocó un amplio rechazo internacional y encendió protestas en las que murieron doce palestinos. Casi toda la clase política israelí saludó una decisión que fue calificada como “histórica”.