El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tramita una visa ante las autoridades de los Estados Unidos para radicarse por un tiempo en ese país.

Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista por seis meses para permanecer en Estados Unidos, según confió su abogado, más allá de los pertinentes llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el exmandatario de Brasil luego del intento de golpe de Estado en Brasilia.

Estados Unidos recibió la petición el último viernes, confirmó Felipe Alexandre, representante legal de Bolsonaro, quien explicó que el jefe de Estado permanecerá en ese país mientras dicha solicitud esté pendiente.

ADEMÁS: El Congreso de Perú aprueba analizar el adelanto de las elecciones

“A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, afirmó Alexandre.

“Dependerá de él y de la estrategia que acordemos emprender en función de sus planes”, añadió.

Un portavoz del Departamento de Estado precisó que los registros de visas son confidenciales bajo la ley estadounidense, y agregó que no puede discutir detalles de casos individuales de visas.

Bolsonaro-Michele.jpg
La exprimera dama Michelle Bolsonaro ya regresó a Brasil.

La exprimera dama Michelle Bolsonaro ya regresó a Brasil.

Mientras tanto, su esposa Michelle Bolsonaro, ya está en Brasil; la exprimera dama arribó en la noche del jueves pasado al aeropuerto de Brasilia proveniente de Estados Unidos, donde viajó junto a su marido el 30 de diciembre, dos días antes de que terminara su mandato.

Medios brasileños confirmaron que llegó con gorro, barbijo y campera deportiva para tratar de no ser reconocida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados