El hermano de Benjamín Gamond compartió un video del momento de la despedida de los médicos que atendieron al joven en México por las graves heridas de los machetazos que recibió de parte de un desconocido.

Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fue atacado por un hombre con un machete en una playa de México, murió el lunes por la tarde por la gravedad de las heridas sufridas.

Horas después, Facundo -su hermano- compartió un desgarrador video del momento de la despedida de los médicos que intentaron salvarle la vida. “Te despedimos como te mereces. Benja eternamente en nuestros corazones”, escribió.

En el video compartido a través de Instagram Stories se puede ver a los médicos del Hospital General de la capital de México, donde iba a ser intervenido, aplaudiendo y despidiéndolo en la camilla.

ssstwitter.com_1684258850616.mp4

Una hora antes de publicar el video de la víctima en el hospital, el joven compartió una foto junto a su hermano. “Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos”, escribió.

En esa línea, agregó: “Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe. Porque no solo salvaste a tus amigos, sino que salvaste también a muchas personas acá. Te amo infinitamente, ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”.

ADEMÁS: La Cancillería agradeció la "solidaridad y apoyo" del gobierno mexicano

La familia de la víctima indicó que pese a la dolora situación que atraviesan, seguirán con el deseo del viajero de donar sus órganos aunque buscan la manera de acelerar el proceso para repatriar el cuerpo. “Esa era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso para poder hacerlo porque las condiciones para eso están dadas”, explicó Facundo.

Según explicaron los familiares, la investigación judicial y policial que se inició por el ataque que sufrió Benjamín Gamond junto a sus amigos Santiago Lastra y Macarena González, en las Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, sería el motivo que podría retrasar el proceso de repatriación.

“Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia. Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país”, afirmó Marcos, hermano de la víctima.

En este sentido, el hombre del joven asesinado pidió ayuda “para que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos”. “Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso”, explicó.

Por otra parte, Marcos contó que la voluntad de la familia es donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a la Argentina.

Prisión preventiva para el atacante

La Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y mató a uno de ellos. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quién en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad balnearia Oaxaca.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa ya que en un principio estaba acusado de lesiones y tentativa de homicidio, pero que pasará ahora a ser por homicidio.

Según relató la mamá de Macarena González, una de las jóvenes que resultó herida por la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quién luego sería su atacante.

Asesinado a machetazos.jpg
Benjamín en el centro y a su lado sus amigos Macarena y su novio, Santiago, posan en México donde los encontró la tragedia.

Benjamín en el centro y a su lado sus amigos Macarena y su novio, Santiago, posan en México donde los encontró la tragedia.

En esa charla el joven les había dicho que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y mientras almorzaban se encontraron a Cruz Martínez.

Cuando eso sucedió Benjamín se acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: "Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", señaló la mujer.

Sin embargo todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron: "El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados