La imagen de la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte, empujando violentamente su rostro al abrirse la puerta de un avión se volvió viral. La oficina del presidente francés las confirma, pero les resta importancia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se vio envuelto en una nueva polémica cuando llegó a Hanoi el domingo por la noche para reforzar la influencia de Francia en su antigua colonia. Cuando estaban a punto de bajar del avión, el presidente francés recibió un golpe de su esposa Brigitte en el rostro.
En el vídeo, que se volvió viral en las redes, el presidente de Francia está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está ya abierta. De repente, se ven los brazos de su esposa empujándole violentamente el rostro.
Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.
El video de la escena ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
El matrimonio de Macron con Brigitte, 24 años mayor que él, ha sido a menudo objeto de comentarios de odio en servicios en línea en el pasado.
La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.
Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.
El video publicado en la cuenta de X de Emmanuel Macron no incluye la escena antes de que la pareja bajase la escalera del avión.
Y el propio Macron le restó importancia: "Estaba bromeando con mi esposa", dijo a los periodistas en Hanói. "No es nada", aseguró, añadiendo que el incidente estaba siendo exagerado: "Se está convirtiendo en una especie de catástrofe geoplanetaria".
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana por el sudeste asiático para Macron, donde presentará a Francia como una alternativa confiable a Estados Unidos y China.
Este es el primer viaje de Macron a Vietnam desde que asumió el cargo en 2017.
Durante su estadía el presidente francés, pidió el lunes una cooperación más estrecha entre ambos países en un panorama global cada vez más inestable durante su visita a Hanoi como parte de una gira por el sudeste asiático centrada en fortalecer los lazos regionales.
Macron enfatizó la necesidad de un orden basado en la ley en un momento de gran desequilibrio y de retorno a la retórica de poder y la intimidación.
La visita se produce en medio de tensiones comerciales, con Estados Unidos amenazando con imponer fuertes aranceles a los productos procedentes de Europa. En abril, las importaciones vietnamitas a Estados Unidos se vieron afectadas por aranceles del 46 %, entre los más altos aplicados a cualquier país.
Francia y Vietnam comparten una asociación estratégica integral, el estatus diplomático más alto que Vietnam mantiene también con Rusia, China y Estados Unidos.