Medios panameños informaron que el Zaandam se encuentra varado, pero recibe asistencia de otro buque. Además, señalaron que no está confirmado que los decesos hayan sidos producidos por síntomas compatibles con la pandemia del Covid-19

Cuatro pasajeros fallecieron a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 7 de marzo desde el puerto de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile, pero debió alterar su trayecto ante las medidas adoptadas por los gobiernos latinoamericanos por la pandemia de coronavirus, y permanece varado frente a la costa de Panamá, reportaron hoy medios de ese país, aunque no hay confirmación que hayan muerto por contraer el Covid-19.

"El Zaandam intentó abordar en varios puertos pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia", explicó su edición de hoy el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá y agregó que no está confirmado que los decesos se hayan producido por síntomas compatibles con coronavirus.

El crucero, con 800 personas a bordo, pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que "cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", añadió la compañía sin dar detalles sobre las muertes de sus pasajeros.

"La tripulación intentó atravesar el Canal de Panamá para continuar su ruta hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, para desembarcar allí a sus pasajeros, el 30 de marzo", agregó.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Panamá, responsable de la autorización para cruzar el canal, denegó esa alternativa. Pese a eso, ayer, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó el permiso necesario para que el crucero sea asistido -a ocho millas de tierra firme- por el buque Rotterdam -también propiedad de Holland America-.

Embed - TUIT MINISTERIO DE SALUD DE PANAMÁ

ADEMÁS:

Italia registró un nuevo récord de 919 víctimas en las ultimas 24 horas

En una misa histórica, el Papa aseguró que "nadie se salva solo"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados