El ex mandatario deberá pasar diez días en prisión por presunto lavado de dinero

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien fue acusado de corrupción y debió renunciar a la presidencia el 21 de marzo de 2018, ahora deberá pasar diez días en prisión por presunto lavado de dinero.

El Poder Judicial peruano ordenó este miércoles la detención del ex mandatario en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción por obras adjudicadas a la constructora brasileña Odebrecht.

"El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht", indica el comunicado emitido por la justicia.

ADEMÁS:

Ya son 10 los muertos por el temporal en Río de Janeiro

Durante los últimos meses del mandato de Kuczynski, el Perú estuvo sumido en una grave crisis política que terminó con la renuncia del, en ese entonces, Presidente, a raíz de la publicación de unos videos que muestran a Kenji Fujimori y otros congresistas intentando comprar el voto de algunos parlamentarios para evitar la destitución del mandatario.

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y se me hace injustamente aparecer como culpable de actos que no he cometido, pienso que lo mejor es que renuncie", anunció Kuczynski el 21 de marzo del año pasado, luego de estar en la mira por sobornos recibidos de Odebrecht.

Su mandato duró 20 meses y se suma a la lista de otros expresidentes que se encuentran en la mira de la justicia peruana por delitos que van desde lavado de dinero a homicidio y secuestro. Entre ellos, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala.

El gobierno pidió que se frene reclamo de Odebrecht
El frente de la empresa brasileña Odebrecht.
El frente de la empresa brasileña Odebrecht.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados