Hizo 10 mil copias digitales para venderlas como NFT. La obra está valuada en 10 millones de dólares y él aseguró que las ganancias serán destinadas al arte y la caridad.

El millonario Martin Mobarak quemó en su mansión de Miami el dibujo "Fantasmones siniestros", realizado por la artista mexicana Frida Kahlo en 1944 y valuado en 10 millones de dólares, para digitalizarlo y venderlo como NFT.

Mobarak señaló que hizo esto con la obra para "transformar" y "revolucionar" el arte digital, así como la caridad y el mundo de la salud. El empresario fundó la iniciativa Frida.NFT con el objetivo de que la obra de la artista sea "compartida alrededor del mundo" para, así, crear donaciones que crezcan por "la eternidad".

Burning of a $10M Frida Kahlo Painting - Frida.nft.mp4

Un millonario quemó un dibujo de Frida Kahlo para digitalizarlo y venderlo como NFT

El empresario compró el dibujo "Fantasmones siniestros" en 2015 a la galería de New York, Mary Anne Martin. La pieza es una de las tantas que conforman el diario de la artista.

En relación a la quema de la obra, el magnate señaló que es consciente de que se puede "malinterpretar", sin embargo, él busca llevar la obra de la artista a la "inmortalización".

Según trascendió, el dibujo fue digitalizado por ambas caras y cuenta con un certificado de autenticidad. En su reverso se pueden leer las palabras "Cromóforo" y "Auxocromo", términos con los que Kahlo se llamó a sí misma y a su pareja, Diego Rivera.

image.png

"Fantasmones Siniestros", Frida Kahlo (1944)

Ahora, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México informó que está recopilando "toda la información necesaria, a fin de establecer con certeza" lo ocurrido ya que existe un decreto por el que se declaró "monumento artístico" toda la obra de Frida.

En este sentido, la entidad recordó que en México "la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados