Rajoy declaró tres días de duelo por la tragedia en España
El presidente brindó una conferencia de prensa y sostuvo que no va a "dejar solos a los familiares" de las 78 víctimas y de los heridos
España guardará tres días de luto oficial por el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, en el que han muerto al menos 78 personas, anunció este jueves el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. El mandatario se presentó en conferencia de prensa, después de haber recorrido la "zona cero" de la tragedia.
"Hoy (jueves) voy a firmar un decreto declarando tres días de luto oficial en toda España", dijo Rajoy en una comparecencia ante los medios. Además, el mandatario sostuvo:"Quiero decirle a las familias y a los amigos de las
víctimas que la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar
siempre y que no los vamos a dejar solos". "Para un santiagués como yo, es el día más triste", agregó. Rajoy también destacó la labor de los voluntarios y del persona profesional durante y después de los hechos:"Todo esto es muy reconfortante y muestra la generosidad y solidaridad de los españoles en un momento tan difícil".
En cuanto al momento más difícil, el de reconocer a las víctimas,añadió: "El reto ahora es identificar a las personas que han fallecido.
Muchas veces esto no es fácil, pero las familias no pueden vivir bajo la
incertidumbre".