Erwin Tumiri, técnico de aviación, fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense en 2016 y de un trágico accidente vial en Bolivia que dejó 21 muertos.

Un accidente vial de un micro en Cochabamba, en el centro de Bolivia, dejó al menos 21 muertos y 12 heridos. Uno de los heridos es Erwin Tumiri, quien sobrevivió a la tragedia de Chapecoense en 2016.

El técnico de aviación había sido uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de LaMia, del 28 de noviembre de 2016: la delegación que llevaba al conjunto brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrelló, dejando un saldo de 71 fallecidos.

En la madrugada de este martes, Tumiri estaba en el micro de la empresa Carrasco (con 45 pasajeros) que cayó por un precipicio de aproximadamente 150 metros, a la altura del kilómetro 72 de la ruta que una Cochabamba con Santa Cruz.

image.png
Erwin Tumiri, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, se salvó del accidente en el que murieron 21 personas

Erwin Tumiri, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, se salvó del accidente en el que murieron 21 personas

"Está estable, gracias a Dios. Una vez más se salvó", expresó su hermana Lucía Tumiri en diálogo con el periódico Los Tiempos. Y añadió: "Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”.

A su vez, el propio Tumiri relató cómo fue el momento del accidente: aseguró que estaba "un poco somnoliento y escuchando música" en su celular cuando la gente empezó a gritar. "Pero con la velocidad me asomé estaba corriendo la flota", dijo en una entrevista con Unitel de Bolivia.

"Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco", sentenció.

El jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz. “Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí”, dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. Contó que una prima sobrevivió y está herida. Señaló que habló telefónicamente con su prima, quien le contó que “el chofer estaba corriendo harto [mucho] y los pasajeros han gritado ‘por favor baje velocidad’, se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados