Un nuevo tiroteo con saldo trágico se produjo en Estados Unidos. En un supermercado de Buffalo murieron al menos diez personas.

Al menos diez personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Estados Unidos, indicaron dos policías a The Associated Press.

La policía de Buffalo detuvo al agresor, un adolescente blanco de 18 años que vestía equipo militar y transmitía en vivo con una cámara en el casco, quien abrió fuego con un fusil matando a 10 personas e hiriendo a otras tres el sábado, en lo que las autoridades describieron como extremismo violento por motivos raciales.

El agresor usó chaleco antibalas y ropa estilo militar durante el ataque contra compradores y trabajadores en su mayoría de raza negra en Tops Friendly Market. Durante al menos dos minutos, transmitió el tiroteo en vivo en la plataforma de transmisión Twitch antes que el servicio interrumpiera su transmisión.

La policía indicó que el adolescente disparó contra 11 personas de raza negra y dos blancas antes de entregarse a los agentes. Más tarde, compareció ante un juez con una bata médica de papel y fue procesado por cargos de asesinato.

El presunto agresor fue identificado como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, un pueblo ubicado a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Buffalo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

"Es mi sincero deseo que este individuo, este supremacista blanco que acaba de perpetrar un delito de odio contra una comunidad inocente, pase el resto de sus días tras las rejas. Y que el cielo lo ayude también en el próximo mundo", dijo la gobernadora.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados