Se impuso en la votación a Costa Rica que había presentado su candidatura. Reemplazara a Cuba a partir del 1° de enero

La Asamblea General de la ONU eligió a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos. El país que gobierna Nicolás Maduro llegó con 105 votos a pesar de la oposición de Estados Unidos y algunos países de América y Europa. En junio pasado la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un durísimo informe en el que detalló casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas y persecuciones y malos tratos.

Venezuela se impuso en la votación a Costa Rica, que había presentado su candidatura, para frenar al país de América del sur por medio centenar de países. La otra plaza disponible quedó en manos de Brasil. El país que dirige Nicolás Maduro va a sustituir el próximo 1° de enero a Cuba que termina su mandato.

ADEMÁS:

¿Mensaje inminente?: Kim Jong-Un a caballo blanco por el monte Paektu

El país que dirige Nicolás Maduro va a sustituir el próximo 1° de enero a Cuba que termina su mandato.

El resultado de la votación contrastó con la opinión que hizo pública la semana pasada el director para Naciones Unidas de Human Rights Watch (HRW), Louis Charbonneau. “Venezuela no pinta nada en el Consejo de Derechos Humanos”, arriesgó.

También Brasil, Chile y Estados Unidos llamaron sin éxito a frenar la candidatura venezolana.

"Sólo nos cabe señalar que sería un desprestigio para la ONU y para el mundo entero que Venezuela pudiera integrar el Consejo de Derechos Humanos", declaró ayer el canciller chileno Teodoro Ribera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados