El video muestra la actuación policial desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente mataron a la atacante, de 28 años.

La Policía de Nashville, Tennessee dio a conocer este martes el video del momento en que los agentes mataron a disparos a la joven de 28 años que atacó armada una escuela de esa ciudad, asesinando a tres chicos y tres adultos.

El video, captado mediante la cámara corporal de uno de los efectivos, muestra la actuación policial durante desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente mataron a la persona atacante, identificada por las autoridades como Audrey Hale.

Nashville-colegio-atacante.jpg
Audrey Hale, de 28 años, la autora de la masacre en un colegio de Nashville, EEUU.

Audrey Hale, de 28 años, la autora de la masacre en un colegio de Nashville, EEUU.

Hale llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según pudo determinar la Policía. Tras subir las escaleras hasta el segundo piso del colegio, los agentes Rex Engelbert, que lleva cuatro años en el cuerpo, y Michael Collazo, con una experiencia de nueve años, disparan contra la atacante, que murió en ese enfrentamiento.

Nashville-completo.mp4

La Policía identificó a Hale, como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según se pudo constatar, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

"Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera", le escribió en un mensaje que le dejó a su compañera de básquet, Averianna Patton, a las 9.57 de la mañana, minutos antes de entrar a la escuela y abrir fuego. Y agregó: "Este es mi último adiós, los amo. Nos volveremos a ver en otra vida".

ADEMÁS: EEUU: una mujer mató a tres chicos y tres adultos en una escuela

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado de orientación cristiana que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados