El gol del lateral hizo que la Bombonera se venga abajo. El entrenador salió corriendo a festejar, todos los jugadores se le tiraron encima y el héroe de la jornada terminó entre lágrimas. Pura emoción.

B oca pudo sacar el triunfo adelante recién a los 49 minutos del segundo tiempo. El héroe de la jornada fue Leonardo Jara, que cuando empujó la pelota de Ramón Abila a la red, desató la locura de la gente, de Guillermo Barros Schelotto y de todos los jugadores. que se le tiraron encima, a pesar de que el lateral derecho estaba acalambrado. El autor del tanto, terminó con lágrimas en los ojos.

El gol se gritó como hacía mucho no se veía en La Bombonera. El partido se había complicado más de lo previsto, y la aparición de Jara hizo vibrar a La Bombonera. Cuando la pelota tocó la red, Guillermo salió corriendo como un loco y se subió a Agustín Rossi, en un festejo bastante similar al que había hecho con Axel Werner, en el triunfo ante River, en el Monumental.

En ese mismo momento, pero en otro sector del campo, Wanchope, el asistidor, tiró al piso a Jara, y se armó una montaña humana arriba de él. El defensor estaba tan exhausto, que en medio del festejo se acalambró, y Abila, mientras todos los compañeros estaban apilados, se tomó el tiempo de ayudarle a elongar para que se le pase el dolor.

Ese tanto, despertó a todo el estadio, que terminó cantando contra River. Cuando Germán Delfino dio el pitazo final, instantes después del gol del lateral, Jara, se tiró al piso y se agarró la cara como no pudiendo creer el tanto tan importante que había hecho.

Esta victoria, desde lo anímico, es fundamental de cara a la Supercopa Argentina ante River, del miércoles. Boca llega con un buen ánimo, a pesar de no estar jugando su mejor fútbol. Hacía mucho que no se gritaba un tanto de esta manera, y la explosión en la celebración del Mellizo, fue una clara muestra de lo que significó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados