El artista porteño Jesús Vázquez, con 22 años de carrera, quiere ganarle terreno al rock con un género que en Argentina está ganando cada vez mas adeptos: el hip hop. A sus 38 años, él es el responsable de la elaboración de los versos que componen su nuevo sencillo, “El Color Púrpura”, así como de las diferentes melodías instrumentales y del “beatbox”, ritmo musical que se produce con la boca, los labios, la lengua y la voz. “Creo que (Argentina) es el único país de Sudamérica que no tiene el hip-hop tan arraigado” dijo en charla con la periodista María Paulina Rodríguez de la agencia española Efe. Y eso no le extraña, ya que Argentina es el país con mayor tradición rockera de latinoamérica. Por ello Vázquez, que arrancó en el mundo de la música en 1996 con la banda Geo Ramma -una de las primeras cuatro bandas de hip-hop nacional-, reconoció lleno de orgullo, que ahora es cuando este estilo comienza a ocupar el “mainstream”.

El título de “El Color Púrpura”, canción en la que cuenta con la colaboración del rapero argentino Núcleo Aka, hace referencia a los billetes de 100 pesos argentinos, que poseen dicha tonalidad.

“Es el billete más impreso de la historia (argentina). El 65% de los billetes impresos en Argentina son de 100, de cada tres billetes, dos son de 100 ¡es una bestialidad!” explicó el cantante.

Varios de los versos expresan que el color púrpura “es la raíz de todos los males” y es de esta manera como Vázquez quiere hacer reflexionar sobre que con dinero “tenés calidad de vida, la mejorás, pero también sacrificás, no es ‘cuanto más tengo mejor estoy”. Su sueño “dorado”, afirmó emocionado y de manera rotunda, es grabar un tema con el rapero español Nach, o con el puertorriqueño Tego Calderón. “El próximo single será un ‘trap’-subgénero del hip-hop que está tomando fuerza-”, apostó Vázquez, además de sugerir que “probablemente” elaborará un segundo disco de larga duración.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados